Garantía Bambu Lab
Para garantizar un proceso sin problemas para el soporte de garantía, conserve adecuadamente su recibo de compra , factura y otros documentos relevantes para su producto Bambu Lab como prueba de compra para cualquier consulta de servicio futura.
Tenga en cuenta que solo los recibos de compra emitidos por Bambu Lab o distribuidores autorizados por Bambu Lab son válidos para la garantía . Todos los reembolsos , devoluciones y reemplazos solo se procesarán después de que se hayan recibido e inspeccionado los productos originales en nuestro almacén local.
Cualquier caso de garantía debe enviarse a través de nuestra página de soporte oficial: https://bambulab.com/support . Tenga en cuenta que todas las solicitudes de devolución deben enviarse primero a nuestro servicio de atención al cliente oficial y el paquete debe devolverse a nuestra dirección designada; de lo contrario, podría ser responsable de la pérdida de los artículos devueltos. Cualquier devolución que no haya sido confirmada y monitoreada por el servicio de atención al cliente podría perderse.
Documentación necesaria para un servicio de garantía:
-Recibo de compra, factura y demás documentación relevante.
-Una breve descripción del problema del producto junto con evidencia clara de su presencia (por ejemplo, fotos, videos y archivos de registro cuando sea relevante).
-Si el producto se compra en un sitio web de terceros o a través de otros canales de compra, como un comprador minorista (“Revendedores”), deberá seguir sus políticas de devolución y cambio individuales.
Embalaje de impresora
El embalaje original puede proporcionar la mejor protección para los productos, y el embalaje inadecuado puede anular la garantía y estar sujeto a cargos. Empaque los productos de acuerdo con nuestras instrucciones para evitar daños durante el transporte. Bambu Lab cubrirá el costo del envío de devolución que se produzca debido a la calidad de nuestro producto durante la garantía, pero usted será responsable del embalaje del producto devuelto y de cualquier daño que se produzca durante el transporte causado por un embalaje inadecuado. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que conserve la caja de embalaje original y los materiales de embalaje del producto en caso de que necesite devolverlo para el servicio de garantía .
Política de devolución y reembolso
Estaremos encantados de aceptar su solicitud de servicio de devolución en cualquiera de las siguientes circunstancias:
-Dentro de los 14 días calendario de recibir un producto que presente fallas críticas, defectos de fabricación o cualquier problema de funcionalidad.
-Dentro de los 14 días calendario de recibir un producto que haya sufrido daños sustanciales durante el transporte, siempre que se pueda proporcionar a Bambu Lab la prueba de daño emitida por el transportista.
-Dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de un producto sin abrir, sin activar y que aún se encuentre en su estado nuevo.
Si devuelve un producto debido a un problema informado, se inspeccionará el producto antes de procesar el reembolso. Si se confirma que el producto devuelto no tiene el problema informado después de que Bambu Lab realice todas las pruebas correspondientes, Bambu Lab cobrará la tarifa de envío por cada artículo devuelto. La tarifa de envío se deducirá del monto total del reembolso.
Las mercancías enviadas deben devolverse a nuestros almacenes/lugares designados antes de que procedamos con el reembolso.
Deduciremos los costos relacionados con cualquier pieza faltante, como accesorios, cables o filamentos, del monto total del reembolso.
Usted deberá hacerse cargo de todos los gastos de envío ocasionados si solicita la devolución de un artículo que no presente defectos, como un hotend/extrusor obstruido, dentro de los 14 días calendario posteriores a la recepción del producto.
Lamentablemente , Bambu Lab no proporcionará servicio de devolución en ninguna de las siguientes circunstancias :
-La solicitud de devolución se realiza transcurridos 14 días naturales desde la recepción del producto.
-El producto recibido carece de accesorios, cables, filamentos, manuales o cualquier elemento que esté incluido en el paquete original.
-El producto recibido contiene accesorios, cables, filamentos, manuales o cualquier elemento que presente daños externos, como grietas, abolladuras o rayones. Los daños logísticos confirmados no se consideran en este escenario.
-Bambu Lab identifica, a través de evaluación y pruebas, que el(los) defecto(s) o mal funcionamiento(es) son causados por error del usuario, como caídas al suelo, suministro de voltajes incorrectos, daño por agua, etc.
-Después de realizar todas las pruebas correspondientes en Bambu Lab, se determinó que el producto no tiene defectos.
-No se proporciona el recibo de compra, la factura u otra documentación relevante, o se cree razonablemente que ha sido falsificada o alterada.
-Si se confirma que el producto no es reembolsable, los clientes pueden solicitar que se envíen de vuelta los productos defectuosos. Los clientes deberán hacerse cargo del costo del envío de devolución.
-Tenga en cuenta que una vez que hayamos aceptado una devolución, los clientes deberán enviar el producto de vuelta en un plazo de 14 días naturales, según las instrucciones. En caso de no hacerlo, se considerará que renuncian al derecho de devolución.
Política de reemplazo
Estaremos encantados de brindarle un servicio de reemplazo en cualquiera de las siguientes circunstancias que ocurran:
-Dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción del producto, si el producto ha sufrido daños sustanciales durante el transporte, siempre que se pueda aportar a Bambu Lab la prueba del daño emitida por el transportista.
-Dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción del producto, si recibes el producto equivocado.
-Dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción del producto, si el producto sufre fallas críticas o defectos de fabricación.
-Tenga en cuenta que el período de garantía para el reemplazo según esta sección comienza a partir de la fecha de recepción del producto de reemplazo por parte del cliente. Para garantizar que los productos que solicita el servicio de reemplazo se entreguen en buenas condiciones, tenga en cuenta que todos los productos reemplazados deben estar en el embalaje original. El embalaje inadecuado puede anular la garantía y estar sujeto a cargos.
Si ha solicitado un cambio, las tarifas y los costos relacionados deben pagarse y recibirse en Bambu Lab antes de que se envíen los nuevos artículos.
Tenga en cuenta que una vez que hayamos acordado un reemplazo, los clientes deben enviar el producto de regreso dentro de los 14 días calendario según las instrucciones. El incumplimiento de esta obligación se considerará como una renuncia a su derecho al reemplazo.
También ofrecemos Reemplazo Avanzado para clientes que requieren un producto de reemplazo antes de devolvernos el producto original. Este servicio requiere un depósito temporal, equivalente al precio de venta que figura en nuestra tienda en línea. Una vez confirmado el pago, le enviaremos una unidad de reemplazo y le proporcionaremos información de envío dentro de las 0 a 48 horas. Por lo general, el depósito temporal se reembolsará por completo al recibir la unidad original. Pero tenga en cuenta que el producto original debe devolverse dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de recepción de la unidad de reemplazo, o el depósito no será reembolsable.
Bambu Lab no proporcionará servicio de reemplazo en ninguna de las siguientes circunstancias :
-La solicitud de reemplazo se presenta 30 días naturales después de recibir el producto.
-El producto recibido no incluye todo el embalaje original, accesorios, cables, filamentos, manuales o cualquier artículo que no sea nuevo o que no esté en condiciones como nuevo, es decir, con grietas, abolladuras o rayones.
-Un producto enviado a Bambu Lab para reemplazo no incluye todos los accesorios y complementos originales, o contiene elementos dañados por un error del usuario.
-Bambu Lab identifica, a través de evaluación y pruebas, que el(los) defecto(s) o problemas funcionales son causados por error del usuario, como caídas al suelo, suministro de voltajes incorrectos, daños por agua, etc.
-Después de que Bambu Lab realice todas las pruebas correspondientes, se determina que el producto no tiene defectos. Si solicita que le devuelvan los productos sin defectos, usted deberá hacerse cargo del costo del envío.
-No se proporciona el comprobante de compra, recibo o factura original, o se cree razonablemente que ha sido falsificado o alterado.
-No se puede proporcionar prueba de daños durante el transporte emitida por el transportista, pero no se ha rechazado al recibirlo, ni se ha emitido ningún certificado que confirme el daño por parte de la empresa de logística. Todos los daños durante el envío deben notificarse dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del paquete.
-Productos dañados debido a causas de fuerza mayor incluyendo incendios, inundaciones, rayos, accidentes de tráfico, etc.
Política de reparación
-Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarle con cualquier problema que pueda tener con nuestros productos.
-Bambu Lab brindará con gusto servicio de garantía si el producto está dentro del período de garantía pero presenta las siguientes fallas de rendimiento:
-El producto se utiliza normalmente pero presenta daños o fallos no provocados por el cliente.
-El producto presenta fallas de funcionamiento debido a errores de fabricación o mano de obra.
Bambu Lab no puede proporcionar reparación para su producto en las siguientes circunstancias :
-El producto se encuentra dañado durante el transporte, pero no se rechaza en el momento de la entrega, o la empresa de logística no emite un certificado que confirme los daños. No se puede proporcionar prueba de los daños durante el transporte.
-La falla es causada por accidente, abuso, mal uso, inundación, incendio, terremoto, derrames de alimentos o líquidos, carga eléctrica incorrecta u otras causas externas.
-El daño se produce por utilizar el producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Bambu Lab.
-El producto o parte que ha sido modificado para alterar significativamente la funcionalidad o capacidad sin el permiso por escrito de Bambu Lab.
-Las etiquetas del producto, los números de serie, las marcas de impermeabilidad, etc. muestran signos de manipulación o alteración.
-No se proporciona una prueba legal de compra de Bambu Lab, recibo o factura, o se cree razonablemente que han sido falsificados o alterados.
-El producto presenta desgaste y rayones que no son causados por la fabricación o la mano de obra y no influyen en el rendimiento del producto.
Consideraciones adicionales
1. La falta de presentación de solicitudes dentro del plazo mencionado se considerará como una renuncia a su derecho a devolver/reemplazar el producto a menos que pueda demostrarnos de manera clara y suficiente que no pudo presentar la solicitud en tiempo y forma debido a circunstancias extraordinarias.
2. El reporte de no recepción del producto deberá ser presentado dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de envío. Bambu Lab no tramita reclamos presentados después de este plazo.
3. Bambu Lab no ofrece servicio técnico interregional. Si el cliente lleva el producto a otro país o región y solicita un servicio técnico, deberá hacerse cargo de todos los costos relacionados, como los costos de reparación y envío. Si centros de servicio no autorizados realizan el servicio técnico sin la aprobación de Bambu Lab, la garantía perderá su validez.
4. En caso de que hayamos proporcionado una pieza de repuesto, la garantía no se restablece y el período de garantía original aún se aplica.
5. En caso de que nos hayas devuelto un producto para su reparación o sustitución, la duración de la garantía se "pausa" durante el tiempo que esté en camino hacia nosotros, en reparación o sustitución, y en camino hacia ti. En otras palabras, la garantía se extiende por la cantidad de días que el producto esté fuera para su reparación o sustitución.
6. Si detecta algún daño en el producto, no lo manipule usted mismo sin nuestra ayuda para evitar posibles riesgos. Abra primero un ticket para obtener asistencia y realice las reparaciones solo si así se lo indica el equipo de atención al cliente.
7. Dentro del período de garantía, la instalación por cuenta propia de reemplazos gratuitos se implementará después de la confirmación de Bambu Lab, el método de mantenimiento mencionado anteriormente es parte de la garantía de los productos disponibles para reparación.
8. Si el producto se daña debido al uso de accesorios de terceros, o si los accesorios de terceros se dañan debido al producto, las partes dañadas del producto y los accesorios de terceros no estarán cubiertos por la garantía. Los daños causados por el uso de firmware no oficial y/o la modificación/actualización de firmware con herramientas o métodos no oficiales tampoco están cubiertos por los términos de la garantía.
9. Toda la gama de impresoras de Bambu Lab tiene estrictas restricciones de uso regional. Adquiera la versión correspondiente del producto según su país o región antes de realizar una compra. De lo contrario, podría resultar en la imposibilidad de vincular la cuenta y de usar funciones como la impresión en la nube, la impresión por control remoto fuera de la red local y la videovigilancia remota fuera de la red local que estén asociadas con la cuenta.
Periodo de garantía
-El período de garantía general comienza a partir de la fecha de recepción del producto del cliente original.
-El período de garantía para el Servicio de devolución y reembolso, el Servicio de reemplazo y el Servicio de reparación puede variar según su producto, la pieza que presenta problemas o el país de compra.
-Período de garantía - Impresoras/AMS/AMS lite
-Períodos de garantía para diferentes países/regiones:
-Garantía de 2 años para consumidores de la UE, Suiza, Noruega e Islandia.
-Garantía de 1 año para el resto del mundo (cualquier país no mencionado anteriormente).
-Período de garantía limitada: 3 meses
-Algunos productos y componentes tienen un período de garantía limitado de 3 meses . Son los siguientes :
-Unidad extrusora (excluyendo el conjunto de engranajes del extrusor y el sensor de filamento del extrusor)
-Unidad de alimentación AMS/AMS Lite (excluida la unidad de embudo de alimentación AMS/unidad de embudo de filamento AMS Lite)
-Portacarrete giratorio AMS Lite (excluida la garra de carrete AMS Lite)
-Tarjeta Micro SD (32 GB)
-Suministros para fabricantes (incluidos kits de hardware, modelos de suministros para fabricantes, accesorios para MakerLab, kits combinados para fabricantes, piezas de hardware, productos electrónicos, herramientas y otros)
-Estaremos encantados de brindarle servicio de garantía para estas piezas dentro de los primeros 3 meses de recibir el producto.
-Piezas consumibles sin garantía
-Los “consumibles” se definen aquí como artículos, piezas o componentes desechables del producto que están inherentemente sujetos a deterioro y desgaste durante el funcionamiento normal del producto.
Las piezas consumibles incluyen, entre otras:
-Bambu Hotend completo y todas sus partes individuales (ventilador de enfriamiento para Hotend, calentador de cerámica, termistor y funda de silicona para Hotend)
-Conjunto de engranajes del extrusor de acero endurecido
-Placas de construcción, láminas de repuesto para placas de construcción, barra de pegamento para placa de construcción/pegamento líquido para placa de construcción
-Tubo de PTFE y conector de tubo de PTFE
-Conjunto de eje de soporte activo AMS, conjunto de eje de soporte impulsado AMS y unidad de embudo de alimentación AMS, garra de carrete ligera AMS
-Palanca cortadora de filamento, raspador de bambú, limpiadores de filamento, filtro de aire de carbón activado de bambú, desecante para AMS, filamentos, etc.
-Estos artículos no tienen un período de garantía, pero estaremos encantados de reemplazar cualquiera de estos artículos que falle debido a defectos de fabricación, siempre y cuando la impresora se encuentre dentro del período de garantía. La decisión de reemplazar estos artículos quedará a discreción de Bambu Lab y la decisión será definitiva.
Garantía en otras regiones
Para los consumidores que están cubiertos por las leyes o regulaciones de protección al consumidor en su país de compra o, si es diferente de nuestro período de garantía establecido, los beneficios conferidos por la Garantía Limitada de Bambu Lab se suman a todos los derechos y recursos otorgados por dichas leyes y regulaciones de protección al consumidor, incluidos, entre otros, los derechos descritos anteriormente.
Si las normas locales de consumo especifican un período de garantía oficial que difiere de nuestra política oficial actual, se aplicará el período de garantía más largo. Cumplimos con los requisitos de garantía locales para ayudar a nuestros clientes.
Enmienda
Nos reservamos el derecho de modificar esta política para reflejar actualizaciones o cambios en cualquier momento. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificarle de manera general sobre cualquier cambio a esta política al menos 14 días antes de la fecha de entrada en vigencia de la nueva versión, por ejemplo, mediante la publicación de la nueva versión en los sitios web; sin embargo, debe consultar esta política con regularidad para verificar dichos cambios. También actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de esta política, que refleja la fecha de entrada en vigencia de dicha política. Su acceso o uso continuo de los servicios o productos después de la fecha de esta política constituye su aceptación de la nueva política. Si no está de acuerdo con la nueva política, debe dejar de acceder o usar los servicios o productos.
*Para conocer la política de cancelación de pedidos y envío, puede consultar nuestra tienda web oficial.
*Bambu Lab se reserva el derecho final de interpretación de la política de servicio anterior.